Hasta el momento Live365, AccuRadio.com y KCRW.com han confirmado su participación en la protesta, a la que podrían unirse otras estaciones y grandes operadores como Yahoo, Real Networks con su servicio de música digital Rhapsody y Pandora, según indicó Kurt Hanson en su boletín especializado.
Las pequeñas operadoras – que ya protagonizaron una protesta similar en 2002 – también están de acuerdo con la iniciativa y están considerando su participación.
En juego está su desaparición ya que no podrán hacer frente a las nuevas normas que les obliga a pagar en base a cada canción y cada oyente. Si se aplica el nuevo impuesto la era de las pequeñas emisoras de radio a través de Internet será historia como vaticinábamos aquí.
Por su parte la organización “sin ánimo de lucro” SoundExchange, que presionó para el cambio de normativa, ha argumentado repetidamente que los cambios “son justos y necesarios” para asegurar a los artistas una compensación adecuada.
Los Webcasters se oponen a estas nuevas tasas y presionan a los políticos del capitolio, con la esperanza de rebajar el pago de royalties antes de que la medida entre en vigor el 15 de julio. Además varios grupos han pedido a un tribunal federal de apelación que retrase su aplicación. µ
vINQulos
CNET
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…