La tarjeta gráfica cubrirá la demanda de tarjetas gráficas de gama media con alto rendimiento, es decir el hueco comprendido entre gama media y gama alta. La primera gráfica de 40nm tendrá la GPU RV740 que dispone de 826 millones de transistores. El chip ofrece 640 stream processor, 32 unidades de texturas, 16 ROPs y un bus de memoria 128 bit junto con 512MB de memorias GDDR5, que funcionan al cuádruple de la frecuencia del bus.
El núcleo funcionará a 750MHz y las memorias lo harán a 800MHz (3.200MHz efectivos). A esas frecuencias la tarjeta caso alcanza el teraFLOP quedándose en 960 gigaFLOPS con un ancho de banda de memoria de 51,2GB/s. La mayor mejora en cuanto al nuevo proceso de fabricación es que el consumo se verá reducido de forma notable exigiendo tan sólo 80W frente a los 110W de la Radeon HD 4850.
El rendimiento será ligeramente inferior a esta, pero claro está que el precio irá acorde a ello. Según Expreview, el precio debería se 99 dólares, un precio muy apetecible para el rendimiento que promete el último modelo de AMD.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.