Con un precio de venta similar y viendo las especificaciones de una y otra, ya podemos adivinar la que será la vencedora. El modelo de ATI está fabricado en procesos de fabricación de 55 nanómetros, frente a los 65 de la GeForce, lo que redunda entre otros aspectos en un menor consumo: (20 frente a 50 vatios) anunciados, aunque a la hora de la verdad las diferencias no son tan grandes.
La Radeon utiliza memoria DDR3 frente a la DDR2 de la GeForce; la triplica en número de procesadores; es algo superior en la frecuencia del núcleo (550 frente a 600 MHz) y la duplica en velocidad de la memoria (1.600 frente a 800 MHz). La 9400 GT sólo es superior en la interfaz de memoria (128 frente a 64 bits) y en el soporte de aceleración de física.
Con estas premisas, los resultados son los esperados y la 4550 se muestra muy superior en los test 3DMark06 o en la ejecución de videojuegos. También en consumo, calidad de imagen o en uso de la CPU reproduciendo películas de alta definición Blu-ray. Puedes ver el resto de test en el enlace.
Para concluir abundar en lo conocido. El rendimiento de las dos tarjetas no es apabullante y si necesitas más frames tendrás que recurrir a propuestas superiores y más caras como la Radeon HD 4670 o la GeForce 9600 GT. En cambio, si necesitas una gráfica con precio muy contenido, que cubra las necesidades como equipo básico, o como HTPC para instalar en el salón de casa, las tarjetas de la comparativa te darán grandes satisfacciones, en especial el modelo de ATI.
vINQulos
Bjorn3D
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.