RackSpace ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su ‘Private Cloud’, un paquete basado en código abierto y gratuito para que cualquier organización pueda desplegar su propia nube privada de forma eficiente y ágil, tal y como asegura la compañía.
Este entorno, que fue presentado en agosto de 2012, aporta las características de la popular plataforma OpenStack, a la que ya se ha adherido buena parte de la industria. En esta nueva realización se incorporan interesantes novedades como OpenCenter, un interfaz centralizado y una API para gestionar todo lo relacionado con las tareas operacionales que se puedan ejecutar en el entorno de nube privada. Su objetivo es simplificar y automatizar esas actividades y, por ende, la gestión de la infraestructura utilizada.
RackSpace explica que el entorno puede ser desplegado tanto en los centros de datos de cada empresa o bien hacer uso de recursos externos de partners o en la infraestructura proporcionada por RackSpace, siempre manteniendo la modalidad privada para asegurar la integridad de los datos y operaciones.
Más información y descarga de RackSpace Private Cloud en este enlace.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…