RackSpace ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su ‘Private Cloud’, un paquete basado en código abierto y gratuito para que cualquier organización pueda desplegar su propia nube privada de forma eficiente y ágil, tal y como asegura la compañía.
Este entorno, que fue presentado en agosto de 2012, aporta las características de la popular plataforma OpenStack, a la que ya se ha adherido buena parte de la industria. En esta nueva realización se incorporan interesantes novedades como OpenCenter, un interfaz centralizado y una API para gestionar todo lo relacionado con las tareas operacionales que se puedan ejecutar en el entorno de nube privada. Su objetivo es simplificar y automatizar esas actividades y, por ende, la gestión de la infraestructura utilizada.
RackSpace explica que el entorno puede ser desplegado tanto en los centros de datos de cada empresa o bien hacer uso de recursos externos de partners o en la infraestructura proporcionada por RackSpace, siempre manteniendo la modalidad privada para asegurar la integridad de los datos y operaciones.
Más información y descarga de RackSpace Private Cloud en este enlace.
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…