Categories: OperadoresRedes

R vende el iPhone 3Gs exclusivo de Telefónica

La operadora de cable gallega R, que también funciona como OMV, ha iniciado la venta del teléfono inteligente de Apple, iPhone. La compañía ha iniciado la distribución del iPhone 3Gs el pasado día 9 de diciembre, como respuesta a la petición específica de algunos de sus clientes.

Desde la compañía aseguran que la venta del iPhone “no es una línea de negocio prioritaria” (de hecho, el producto estrella de su campaña de Navidad es un terminal de Samsung), y que únicamente busca responder a las peticiones concretas de una parte de sus clientes. La venta es “una deferencia para nuestros clientes”. El iPhone está ligado a una serie de planes de precios y tarifas de datos específicas y parte de una tarifa de 100 euros, en el caso del modelo de 32 Gigas.
En el caso de la versión más modesta de 16 Gigas, el precio de partida del terminal es de cero euros.

La venta a través de R rompe así la exclusividad que Telefónica tiene de la distribución del terminal en España, o no. Desde R señalan que ellos no tienen una constancia oficial de esta relación de exclusividad, aunque también apuntan que los equipos no llegan directamente vía Apple sino que llegan a Galicia desde Europa.

Desde Telefónica confirman una vez más su exclusividad en la venta del terminal: tanto en la “teoría” como en la “práctica” son ellos a través de Movistar quienes venden el equipo. “No tenemos nada que decir”, explican desde la operadora, que no es quien salvaguarda que en el mercado se produzca realmente esta exclusividad. Ese papel corresponde a Apple.

Y desde Apple explican también que la venta del iPhone se produce “sólo a través de Movistar” y recuerdan que aventuras anteriores para traer el teléfono inteligente a España a través de otros operadores no duraron mucho.

El caso Simyo creó una gran polémica hace ahora un año, así como el intento de la distribuidora de Yoigo de llevar a los clientes de la operadora (aunque aquí sólo Smol, la red de tiendas, estaba implicada, ya que la enseña de Telia Sonera nada tenía que ver) el smartphone. Presentados estos casos, R reconoce que por ahora están “tranquilos” aunque también que estarían dispuestos a actuar en caso de que se presentase algún problema.

Telefónica ya ha explicado que a ellos no les corresponde tomar ningún tipo de acción y Apple, que no tenía constancia de este proceso de ventas, asumirá sus procesos habituales de comunicación interna.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago