Los cibercriminales no han tardado en aprovechar el potencial de la muerte de Steve Jobs como gancho para distribuir sus URL maliciosas. En esta ocasión, los ciberdelincuentes han utilizado la necesidad de los internautas de expresar su sentimiento de pésame para captar su atención.
Panda ha alertado sobre una de las páginas creadas en Facebook para expresar el sentimiento de duelo. La página R.I.P Steve Jobs, que además se vende como ‘la oficial’, ha empezado a captar socios de forma masiva (Panda ha contabilizado más de 80.000) y los ha utilizado como destinatarios de la infección.
La página de fans ha informado de que Apple sortearía 50 iPads en memoria de su cofundador. Al otro lado del link, como era de esperar, no se encontraba ningún sorteo. El usuario confiado que hacía click se encontraba con el “clásico scam”, una página que celebra que el internauta haya ganado algo pero que en realidad sólo le va a sacar dinero SMS premium mediante.
Según Panda, más de 20.000 usuarios han accedido a este sitio web malicioso publicitado desde la página de fans en sólo 8 horas y la tasa de crecimiento de fans se sitúa ya en los cinco seguidores por minuto.
“En cuanto tuvimos noticia de la muerte de Steve Jobs comenzamos a buscar malware relacionado”, explica en un comunicado Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Es muy común que los ciberdelincuentes utilicen este tipo de noticias de calado mundial como gancho para propagar sus creaciones, de tal forma que se aseguren un buen número de usuarios a los que poder estafar”.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…