A diferencia de los tratamientos convencionales, en los que el usuario apenas tiene información del mismo salvo seguir las instrucciones que le dan los fisioterapeutas, con R-Cloud el paciente tiene en todo momento información en tiempo real de como va su tratamiento, junto con la fuerza y movimientos que está realizando con sus músculos.
Eso sí, por ahora se trata únicamente de un robot pensado para la rehabilitación de los brazos. Pero lo importante es como gracias al uso de músculos neumáticos y un sistema háptico con sensores, el usuario no sólo cuenta con un soporte constante y controlado de la fuerza aplicada, sino que también con información detallada.
Gracias al uso de un proyector para un sistema de realidad aumentada, es capaz de saber en todo momento el rango de movimiento y calorías gastadas, así como la evolución de sus niveles de fuerza y movilidad, para ser consciente de la efectividad del mismo, así como ayudar a los responsables de su terapia para modificarla de forma acorde.
R-Cloud resulta un sistema muy interesante, aunque viéndolo podemos predecir que bastante caro y difícil de conseguir que se instaure de forma masiva para este tipo de tratamientos.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.