Ante el retroceso en la cantidad de líneas de telefonía fija, la compañía estadounidense Qwest Communications International anunció que ofrecerá un programa voluntario de separación al 2% de su plantilla.
Qwest, que a fines de 2007 contaba con unos 37.000 empleados, opera principalmente en las zonas rurales de los Estados Unidos, en regiones como Arizona, Colorado y Wyoming.
Reuters reprodujo las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Redes, Bob Tregemba, quien señaló: “Con el paso de los años hemos aprovechado la tasa natural de bajas (de empleados) para equilibrar la pérdida de las líneas de acceso tradicionales”.
El directivo agregó que este nuevo programa voluntario de separación es parte de un esfuerzo para equilibrar la fuerza laboral de la compañía a su carga laboral.
Por otra parte, trascendió que el ex presidente de la firma, Joseph Nacchio, fue absuelto en un tribunal de apelaciones de la condena a seis años de prisión que se le impuso en julio de 2007 por fraude. Los jueces consideraron que, en el proceso, se excluyó a una testigo en forma injustificada, por lo que la condena fue anulada.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…