Ante el retroceso en la cantidad de líneas de telefonía fija, la compañía estadounidense Qwest Communications International anunció que ofrecerá un programa voluntario de separación al 2% de su plantilla.
Qwest, que a fines de 2007 contaba con unos 37.000 empleados, opera principalmente en las zonas rurales de los Estados Unidos, en regiones como Arizona, Colorado y Wyoming.
Reuters reprodujo las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Redes, Bob Tregemba, quien señaló: “Con el paso de los años hemos aprovechado la tasa natural de bajas (de empleados) para equilibrar la pérdida de las líneas de acceso tradicionales”.
El directivo agregó que este nuevo programa voluntario de separación es parte de un esfuerzo para equilibrar la fuerza laboral de la compañía a su carga laboral.
Por otra parte, trascendió que el ex presidente de la firma, Joseph Nacchio, fue absuelto en un tribunal de apelaciones de la condena a seis años de prisión que se le impuso en julio de 2007 por fraude. Los jueces consideraron que, en el proceso, se excluyó a una testigo en forma injustificada, por lo que la condena fue anulada.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…