QWest, demandada por los cobros a clientes que dejan la compañía antes de dos años

Dos antiguos clientes de QWest Communications, la compañía de telecomunicaciones estadounidense con sede en Colorado, han presentado una demanda en la Corte del Distrito de Seattle protestando por la práctica de cuotas de la compañía en servicios de banda ancha, cuando el cliente se va de la compañía antes de lo acordado.
Este es el primer desafío a esta medida que ya ha levantado protestas por parte de los usuarios y grupos de consumidores, que dicen que esta práctica bloquea a los consumidores y afecta negativamente a la competencia. Los dos ex clientes que han presentado la demanda denuncian que QWest les cobró 200 dólares a cada uno por cancelar su conexión de alta velocidad.
Este servicio de banda ancha de la compañía requiere una permanencia mínima de dos años, pero los clientes no tienen que firmar ningún papel, según publica The Wall Street Journal. Los consumidores piden que se haga una diferencia según el tiempo que haya pasado el cliente en la compañía y es que según Michael Lieder , uno de los abogados que lleva el caso, ha declarado, “QWest simplemente impone 200 dólares de multa, tanto si el cliente cancela el servicio el primer mes o a los 23 meses”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

8 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

47 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago