La empresa española, Qustodio, creadora del software de control parental del mismo nombre, ha obtenido 1 millón de dólares de capital semilla proveniente de inversores de al otro lado del charco. La ronda ha sido encabezada por la firma tejana W8 Ventures, según informa Venture Beat.
La start-up se define así en su página web: “Qustodio desarrolla soluciones líderes de software de control parental para las familias de todo el mundo. Nuestras soluciones permiten a los padres tener mayor visibilidad de toda la actividad de sus hijos en Internet, incluyendo las redes sociales”.
Su producto estrella permite a los padres monitorizar la actividad de sus hijos en Facebook y otras plataformas sociales, hacer búsquedas en los historiales y comprobar que aplicaciones han sido abiertas en una sesión determinada. Los progenitores incluso pueden bloquear, juegos, apps o resultados de búsqueda que consideren inapropiados. El objetivo es proteger a los menores de abusos y depredadores online y establecer límites de uso responsables del PC.
En principio la herramienta se distribuye en cuatro idiomas y en diferentes versiones. Se puede utilizar de manera gratuita, pero también existe una modalidad de pago, Qustodio Premium, que cuesta 50 dólares al año.
Qustodio se fundó el año pasado. Localizada en Barcelona, actualmente cuenta con un equipo de unas 15 personas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…