La empresa española, Qustodio, creadora del software de control parental del mismo nombre, ha obtenido 1 millón de dólares de capital semilla proveniente de inversores de al otro lado del charco. La ronda ha sido encabezada por la firma tejana W8 Ventures, según informa Venture Beat.
La start-up se define así en su página web: “Qustodio desarrolla soluciones líderes de software de control parental para las familias de todo el mundo. Nuestras soluciones permiten a los padres tener mayor visibilidad de toda la actividad de sus hijos en Internet, incluyendo las redes sociales”.
Su producto estrella permite a los padres monitorizar la actividad de sus hijos en Facebook y otras plataformas sociales, hacer búsquedas en los historiales y comprobar que aplicaciones han sido abiertas en una sesión determinada. Los progenitores incluso pueden bloquear, juegos, apps o resultados de búsqueda que consideren inapropiados. El objetivo es proteger a los menores de abusos y depredadores online y establecer límites de uso responsables del PC.
En principio la herramienta se distribuye en cuatro idiomas y en diferentes versiones. Se puede utilizar de manera gratuita, pero también existe una modalidad de pago, Qustodio Premium, que cuesta 50 dólares al año.
Qustodio se fundó el año pasado. Localizada en Barcelona, actualmente cuenta con un equipo de unas 15 personas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…