“Dado el aumento de los archivos malos, ¿no será más fácil detectar a los buenos?”, se preguntaba uno de los analistas de Symantec durante una visita a uno de los centros de detección de la compañía. La firma estaba entonces trabajando en el concepto de clean list, o listas blancas, un censo de archivos buenos que no dañarían el equipo del usuario.
Aunque entonces explicaban que el camino de la lucha contra el cibercrimen iba por el cambio hacia el whitelisting AV paradigm (el paradigma de los buenos, simplificando), la compañia no se ha sacudido todavía del potencial de la lista de los malos. Aún así, se va acercando al nuevo universo de lucha antivirus de identificación de los ficheros amigos, como demuestra su última apuesta de mercado.
La compañía acaba de presentar Quorum, una tecnología de lucha contra las amenazas que se basa en la reputación.“ Aprovechando los conocimientos que nos aportan nuestros decenas de millones de usuarios, somos capaces de detectar amenazas que son invisibles para productos de seguridad tradicionales”, asegura el vicepresidente senior de Security Technology and Reponse de Symantec, Stephen Trilling.
Quorum, en el que la firma lleva trabajando tres años, utiliza las diferentes aportaciones de las diferentes fuentes de navegación de Symantec (usuarios voluntarios, navegación de expertos…) para establecer una escala de reputación de archivos. Una buena reputación dará una mayor confianza sobre el archivo.
Esta novedad complementará a la oferta de la firma.
Más información en el siguiente vídeo
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.