Categories: MarketingPublicidad

Quora prueba los anuncios

Quora quiere generar ingresos para seguir manteniendo viva su plataforma de preguntas y respuestas, diseminando conocimiento online gracias a las contribuciones de la comunidad de internautas. Y para ello ha decidido probar con la publicidad.

Eso sí, para no alarmar a los usuarios y asegurarse de que todo se hace tal y como quieren sus responsables, de momento la introducción de anuncios de terceros en Quora se hará en el marco de un programa piloto. Este experimento enfocado a dirimir qué es lo que funciona y qué es lo que no sirve para Quora se limitará a un número reducido de páginas, según aseguran desde la compañía, y a un número también reducido de anunciantes iniciales, como son Lever, Uber, Wealthfront y Sunrun.

Quora asegua que va a ser exigente con el tipo de contenido publicitario que inserte en su plataforma, lo que significa que sólo meterá anuncios en páginas en las que se mantiene una conversación si considera que los lectores de dichas páginas pueden estar interesados en las propuestas de un anunciante en particular. También implica que los anuncios no serán mostrados de cualquier forma o con cualquier diseño.

“Sabemos que, cuando se hace sin cuidado, los anuncios pueden resultar a menudo negativos para la experiencia del usuario”, comenta el responsable de producto Ryan Browne, en el blog de Quora. “A nadie le gustan los banners, los anuncios de empresas sospechosas o la publicidad irrelevante para sus necesidades”.

“Sin embargo”, añade Browne, “somos optimistas acerca de que vamos a ser capaces de introducir anuncios en Quora de una manera que va a encajar bien e, idealmente, mejorar el producto”. Obviamente, toda la publicidad insertada en Quora será identificada como tal, bajo la etiqueta “promocionado por”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

8 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

9 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

10 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago