Quora quiere generar ingresos para seguir manteniendo viva su plataforma de preguntas y respuestas, diseminando conocimiento online gracias a las contribuciones de la comunidad de internautas. Y para ello ha decidido probar con la publicidad.
Eso sí, para no alarmar a los usuarios y asegurarse de que todo se hace tal y como quieren sus responsables, de momento la introducción de anuncios de terceros en Quora se hará en el marco de un programa piloto. Este experimento enfocado a dirimir qué es lo que funciona y qué es lo que no sirve para Quora se limitará a un número reducido de páginas, según aseguran desde la compañía, y a un número también reducido de anunciantes iniciales, como son Lever, Uber, Wealthfront y Sunrun.
Quora asegua que va a ser exigente con el tipo de contenido publicitario que inserte en su plataforma, lo que significa que sólo meterá anuncios en páginas en las que se mantiene una conversación si considera que los lectores de dichas páginas pueden estar interesados en las propuestas de un anunciante en particular. También implica que los anuncios no serán mostrados de cualquier forma o con cualquier diseño.
“Sabemos que, cuando se hace sin cuidado, los anuncios pueden resultar a menudo negativos para la experiencia del usuario”, comenta el responsable de producto Ryan Browne, en el blog de Quora. “A nadie le gustan los banners, los anuncios de empresas sospechosas o la publicidad irrelevante para sus necesidades”.
“Sin embargo”, añade Browne, “somos optimistas acerca de que vamos a ser capaces de introducir anuncios en Quora de una manera que va a encajar bien e, idealmente, mejorar el producto”. Obviamente, toda la publicidad insertada en Quora será identificada como tal, bajo la etiqueta “promocionado por”.
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