Facebook tiene un problema, aunque no es justamente la espantada general de sus usuarios. El QuitFacebookDay podría haber pasado a la historia como el día en el que los consumidores abandonan de forma masiva un producto, aunque se ha convertido en un verdadero fiasco.
Únicamente 34.011 personas han dejado la red social, según el contador de la página oficial del día de la espantada. “Facebook es divertido y bastante francamente adictivo”, reconocen los organizadores de esta jornada en su site oficial. “Dejar algo como Facebook es como dejar de fumar“.
Quizás por ello y quizás a pesar de que las últimas protestas hacían presagiar que habría un abandono masivo, en realidad no ha sucedido prácticamente nada.
A pesar de esta escaso daño real, los daños colaterales de la medida de presión son muy elevados. Que un grupo de consumidores deje una compañía o un servicio es sangrante para esa firma, que lo hagan en masa y convocatoria mediante lo puede ser todavía más.
De hecho, Venture Beat hace un censo de creadores de opinión que han abandonado la red social, lo que es incluso más doloroso para la compañía que el abandono de un par de desconocidos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…