Quiterian añade análisis de redes sociales en la toma de decisiones

Quiterian anuncia nuevas funcionalidades de social media en su solución Customer Analytics, diseñada para estudiar el comportamiento de los clientes de cualquier negocio.

Con ellas, los profesionales de marketing tendrán a su alcance un mayor conjunto de datos provenientes de fuentes tanto internas como externas, algo que les ayudará en la toma de decisiones aplicando técnicas de análisis predictivo y minería de datos.

Tal y como señala la compañía, Customer Analytics proporciona conocimiento avanzado sobre el comportamiento de clientes, ahora también con la integración a gran velocidad de los datos de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Las estrategias más utilizadas por los departamentos de marketing de las organizaciones buscan  mejorar la precisión de sus ofertas, algo que llevan a cabo mediante segmentaciones inteligentes, mejores perfiles de  clientes y un mayor entendimiento del target de cada oferta.

Un estudio de Aberdeen Group recalca que las empresas están “cada vez más orientadas hacia la mejora de la experiencia de sus clientes, mediante el análisis predictivo no sólo de su comportamiento y datos transaccionales, sino además de las redes sociales”. Aplicando correctamente estos métodos se puede incrementar el índice de valor del cliente en un 13%, porcentaje muy superior al de la media, del 2,3%, tal y como asegura Aberdeen.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

TP-Link lanza la solución de gestión gratuita Omada Cloud Essentials

Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.

4 horas ago

Deutsche Telekom Global Business incrementa sus sedes SD-WAN en un 64%

Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…

5 horas ago

Oracle presenta innovaciones multicloud, IA y seguridad en Oracle CloudWorld 2024 en Madrid

Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…

5 horas ago

Las inversiones de NetApp en energía renovable aumentan un 144 %

La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…

5 horas ago

ISACA: “La formación en IA es una necesidad urgente para los profesionales de TI”

Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…

6 horas ago

Grupo Aire anuncia dos nuevos nombramientos

Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…

8 horas ago