Quiterian añade análisis de redes sociales en la toma de decisiones

Quiterian anuncia nuevas funcionalidades de social media en su solución Customer Analytics, diseñada para estudiar el comportamiento de los clientes de cualquier negocio.

Con ellas, los profesionales de marketing tendrán a su alcance un mayor conjunto de datos provenientes de fuentes tanto internas como externas, algo que les ayudará en la toma de decisiones aplicando técnicas de análisis predictivo y minería de datos.

Tal y como señala la compañía, Customer Analytics proporciona conocimiento avanzado sobre el comportamiento de clientes, ahora también con la integración a gran velocidad de los datos de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter.

Las estrategias más utilizadas por los departamentos de marketing de las organizaciones buscan  mejorar la precisión de sus ofertas, algo que llevan a cabo mediante segmentaciones inteligentes, mejores perfiles de  clientes y un mayor entendimiento del target de cada oferta.

Un estudio de Aberdeen Group recalca que las empresas están “cada vez más orientadas hacia la mejora de la experiencia de sus clientes, mediante el análisis predictivo no sólo de su comportamiento y datos transaccionales, sino además de las redes sociales”. Aplicando correctamente estos métodos se puede incrementar el índice de valor del cliente en un 13%, porcentaje muy superior al de la media, del 2,3%, tal y como asegura Aberdeen.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago