Según ESPN, Umakant Sharma había ido ascendiendo en el escalafón de la competición internacional en los últimos 18 meses a una velocidad poco habitual en este tipo de competiciones. Por este motivo, los responsables del circuito de ajedrez sospecharon de esta estrella emergente. Pensaron que era un poco raro que Sharma llevara siempre una gorra puesta cuando jugaba al ajedrez y decidieron que tenían que echar un vistazo a esa prenda.
En su interior, bien escondido, encontraron un auricular Bluetooth que Sharma utilizaba para hablar con un compañero, el cual le iba pasando los movimientos con ayuda de un ordenador.
Los circuitos de ajedrez mueven mucho dinero. No hace mucho, el equipo búlgaro volvió de un torneo en Rusia quejándose de que sus rivales habían ido demasiadas veces al wáter en el transcurso de la partida.
Descubrieron que tenían un ordenador con conexión a Internet en el aseo, pero fueron advertidos por los organizadores rusos de que no hicieran ninguna reclamación al respecto.
vINQulos
Noticia original
Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…
Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…
Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…
Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…
La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…
Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…