El phishing cobra diferentes formas. Una de sus vías de ataque es a través de la adulteración de códigos QR en lo que se conoce como quishing.
La compañía de seguridad Check Point Software comunica que se está produciendo un incremento de los ataques de quishing. Los investigadores de Harmony Email alertan sobre una campaña en la que el código QR se crea mediante HTML y caracteres ASCII. Más de 600 correos electrónicos que seguían este patrón fueron detectados a finales del mes de mayo
Aunque el quishing comenzó con códigos de verificación MFA estándar y luego pasó a ataques de routing, ahora está atacando como Código QR 3.0, con representaciones basadas en texto.
La presencia de caracteres ASCII dificulta su descubrimiento por parte de los sistemas de seguridad. Los expertos aconsejan implantar seguridad capaz de descodificar los códigos incrustados en un email y de analizas las URL, y también aprovechar la tecnología de inteligencia artificial en busca de indicadores de phishing.
Otra recomendación es optar por soluciones que reescriban el código QR incrustado en el cuerpo de un correo y lo sustituyan por un enlace seguro.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…