Una quinta parte de los internautas españoles usa bloqueadores de publicidad

El Panel de Hogares de la CNMC ha sido actualizado con los datos del cuarto trimestre de 2016 y, por primera vez, se incluye el uso de bloqueadores de publicidad entre los internautas españoles.

Casi 2 de cada 10 de estos internautas declaran usar bloqueadores de publicidad en la actualidad, aunque un 23,3 % todavía desconoce la existencia de estas herramientas.

Mientras tanto, cada vez hay más españoles conectados. La cifra de internautas subió al 82 % el año pasado. Para navegar usan sobre todo el teléfono móvil, pero también recurren al portátil, al PC de escritorio y a la tableta. E incluso un 10 % se anima a navegar desde el televisor. Además, cerca de dos quintas partes ven contenidos audiovisuales online una vez a la semana. Netflix ha doblado prácticamente su base de usuarios en sólo medio año y está presente en 540.000 hogares de nuestro país.

La red social más usada en España es Facebook, con un 65 % de cuota. Si bien el crecimiento que está experimentando Instagram la coloca ya en la segunda posición.

Cabe destacar asimismo que, cuando usan sus smartphones, los españoles usan principalmente la mensajería online. El líder absoluto aquí es WhatsApp, que emplean 9 de cada 10 internautas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

31 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

11 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago