Aplicacions de Servei Monsan, un operador de telecomunicaciones, ha desmantelado quince líneas 905 debido a que uno de sus clientes estaba cometiendo un fraude por el que había conseguido estafar más de 50.000 euros en un solo mes a miles de usuarios en toda España, según ha informado a los medios FACUA-Consumidores en Acción.
Esta asociación de consumidores fue quien dio la voz de alarma la pasada semana y la que ahora ha demandado al Gobierno y a las comunidades autónomas algún tipo de control sobre los números 905.
Y es que existe un vacío legal en relación a los 905, un prefijo creado para la realización de encuestas pero utilizado en los últimos años fundamentalmente para concursos de televisión.
La estafa es posible gracias a un vacío en la regulación de los llamados números de tarificación adicional (803, 806 y 807). Los 905 no fueron incluidos en esa categoría, por lo que sus responsables pueden eludir las distintas obligaciones (información, protocolos de reclamación…) a las que sí están sometidos los prefijos 803, 806, 807 y 907.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…