Categories: Empresas

“Quiero ser como Facebook”


Ahora se está viviendo el comienzo de un nuevo ciclo protagonizado por Google Me, una red social que hasta ahora no era más que un rumor muy extendido, a falta del anuncio oficial.Fuentes de Digg y Facebook, así como algunas filtraciones, daban solvencia al rumor, confirmado en cierto grado ayer por Eric Schmidt, el CEO de Google. Me es real y social, aunque podría ser una capa en lugar de una red como tal.
Hasta ahora se hablaba de que se trataría de una red social que emulase de forma más fidedigna las relaciones sociales que los usuarios tienen en su vida real, evitando los “problemas” que crean las relaciones en redes como Facebook.

Hibe y las personalidades múltiples

Quizá uno de los proyectos más interesantes en cuanto a su concepción sea el de Hibe, una red social todavía en fase cerrada (versión 0.4) que se basa en la idea de que nadie tiene una sola forma de ser. Dependiendo del grupo de amigos con el que se encuentre, uno actúa de una u otra forma y comparte determinados intereses, y Hibe intenta facilitar esta tarea de segmentación de los amigos de forma algo más sencilla que las listas de Facebook.

Además, Hibe funciona por conversaciones que giran en torno a temas, por lo que el usuario puede decidir qué conversaciones o temas seguir y cuáles no le interesan, aunque sus amigos formen parte de ellas. ¿Le pondrá las cosas más difíciles a Facebook? Habrá que esperar a su lanzamiento para ver qué penetración tiene entre los usuarios.

La lista, por supuesto, no acaba aquí. Está el intento musical de Apple, Ping, que con tan solo dos semanas de vida ya ha logrado llenarse de spam y ser ignorado por sus usuarios tras registrarse y no poder localizar a sus amigos; y está el rumor de que Amazon podría intentar algo social también, disparado por el reciente logro de la patente para un “Sistema de red social”; además de todos los agregadores sociales que optan por quedarse con el tráfico generado por las redes.

Lo único que está claro de momento es que, aunque sí que hay muchos candidatos, ninguno destaca de forma especial ni se posiciona como amenaza real contra Facebook. Quizá tan solo sea necesario que pase el tiempo y que los usuarios se cansen de la red social mayoritaria. Lo cierto es que, de momento, Mark Zuckerberg puede respirar tranquilo.

Page: 1 2

Helga Yagüe

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

1 día ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

1 día ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

2 días ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

2 días ago