Categories: ColaboraciónSoftware

¿Quieres darte de baja de iMessage? Apple te explica cómo hacerlo

Los problemas que algún usuario se habría encontrado al dejar atrás su iPhone para pasarse a un dispositivo móvil gobernado con Android, y más concretamente, la imposibilidad de recibir mensajes enviados con iMessage, han obligado a Apple a reaccionar.

En su momento, la firma de la manzanita mordida explicó que existía un bug en la tecnología de servidor que gestiona el funcionamiento de su aplicación de mensajería. Este bug seguía considerando los números de teléfono de ex-propietarios de iPhone como los de usuarios activos. De ahí la circulación errática de conversaciones.

Ahora en Cupertino van más allá de las reparaciones técnicas y han decidido crear una sección web en su página oficial bajo del título de Deregister iMessage, que traducido al español sería algo así como Desregistrarse o Darse de baja de iMessage.

En ella se explica a las personas que deciden abandonar la marca de la manzana en favor de propuestas rivales cómo proceder para evitarse quebraderos de cabeza, señalando que “puede que tengas que desactivar iMessage si ahora usas un teléfono que no es de Apple y no puedes recibir mensajes SMS o de texto que alguien te envía desde un iPhone”.

Si todavía se conserva el iPhone, bastaría con marcar la opción de desactivar desde el menú de configuración. En caso de no tenerlo a mano, habría que introducir el número de teléfono en esa sección recién creada por Apple para recibir un código de confirmación que ayude a tramitar la baja. Dicho código deberá ser introducido, a continuación, en la misma web.

La transición de dispositivos iOS a Android, o viceversa, se ha convertido en centro de atención de Apple y Google durante los últimos tiempos. Ambas compañías han creado sus propias guías de ayuda, para facilitar el cambio a un nuevo sistema operativo sin perder información o recursos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

21 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago