¿Quiere Facebook convertirse en Linkedin?

La ambición de Facebook no tiene límites y en su expansión a nuevos territorios hay un nuevo rival que debería empezar a preocuparse: Linkedin. ¿Por qué? Según “fuentes cercanas al tema”, la red social estaría dando los últimos detalles a una plataforma de ofertas de empleo para sus usuarios, que podría lanzarse ya a finales de esta semana.

El proyecto consistiría en un “tablón de anuncios” que agregaría las ofertas de empleo llegadas desde terceros, haciendo que los usuarios de Facebook puedan llegar a ellas a través de una búsqueda en la red social. Se trataría de ampliar y unificar la actividad que ya hacen algunos sitios de ofertas de empleo en Facebook, como BranchOut, Jobvite o Work4Labs.

¿Debe Linkedin tener miedo? No está claro. Esas fuentes cercanas al tema han indicado que de momento la nueva plataforma de empleo no es una gran apuesta en Facebook, sino más bien una forma más de mantener a los usuarios.

Faltan además todavía muchos detalles: ¿se incluirán las ofertas en el feed de noticias de los usuarios? ¿querrá Facebook cobrar por esto? En principio parece que va a ser un servicio gratuito, pero no se descarta que la red social acabe optando por alguna herramienta especial para empresas y departamentos de recursos humanos, intentando repetir todo lo que Linkedin está logrando gracias a eso.

Como recuerda Mashable, si Facebook finalmente se toma esta entrada en el mercado en serio, el daño para Linkedin podría ser fatal, ya que en la actualidad hay ya responsables de recursos humanos que prefieren Facebook frente a Linkedin.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago