¿Quiere Facebook convertirse en Linkedin?
La red social estaría trabajando en un tablón de empleo que podría ser lanzado ya a finales de este verano.
La ambición de Facebook no tiene límites y en su expansión a nuevos territorios hay un nuevo rival que debería empezar a preocuparse: Linkedin. ¿Por qué? Según “fuentes cercanas al tema”, la red social estaría dando los últimos detalles a una plataforma de ofertas de empleo para sus usuarios, que podría lanzarse ya a finales de esta semana.
El proyecto consistiría en un “tablón de anuncios” que agregaría las ofertas de empleo llegadas desde terceros, haciendo que los usuarios de Facebook puedan llegar a ellas a través de una búsqueda en la red social. Se trataría de ampliar y unificar la actividad que ya hacen algunos sitios de ofertas de empleo en Facebook, como BranchOut, Jobvite o Work4Labs.
¿Debe Linkedin tener miedo? No está claro. Esas fuentes cercanas al tema han indicado que de momento la nueva plataforma de empleo no es una gran apuesta en Facebook, sino más bien una forma más de mantener a los usuarios.
Faltan además todavía muchos detalles: ¿se incluirán las ofertas en el feed de noticias de los usuarios? ¿querrá Facebook cobrar por esto? En principio parece que va a ser un servicio gratuito, pero no se descarta que la red social acabe optando por alguna herramienta especial para empresas y departamentos de recursos humanos, intentando repetir todo lo que Linkedin está logrando gracias a eso.
Como recuerda Mashable, si Facebook finalmente se toma esta entrada en el mercado en serio, el daño para Linkedin podría ser fatal, ya que en la actualidad hay ya responsables de recursos humanos que prefieren Facebook frente a Linkedin.