Tras un largo período de transición, el 30 de junio marca el final de dos de las etapas más importantes en la historia de Microsoft.
Una -y sin duda la más importante- es la retirada de Bill Gates, quien a partir de esa fecha dejará de ser el máximo responsable de la compañía para quedar como presidente no ejecutivo y dedicarse de lleno a sus actividades de humanitarias.
La segunda supone el fin del sistema operativo Windows XP como opción de compra. Los fabricantes de PCs y portátiles de propósito general no podrán comercializarlo instalado más allá de esa fecha, y las tiendas tan solo están autorizadas a distribuir las copias que les queden.
Y es que a pesar de las distintas voces que se han alzado pidiendo una segunda prórroga del sistema operativo y las múltiples críticas a Windows Vista, su hermano menor XP tiene fecha de caducidad.
De hecho, Windows XP ha disfrutado de un breve período de transición. Después de que Microsoft llevara a cabo el lanzamiento generalizado de Vista en enero de 2007, la compañía ha permitido continuar con su venta hasta hoy, en lugar de finalizar en enero de 2008.
Prórroga forzada
Sin embargo y a pesar del ultimátum, Windows XP podrá sobrevivir en ciertos casos. Así, estará disponible en PCs de pequeños ensambladores hasta el 31 de enero de 2009.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…