Tras un largo período de transición, el 30 de junio marca el final de dos de las etapas más importantes en la historia de Microsoft.
Una -y sin duda la más importante- es la retirada de Bill Gates, quien a partir de esa fecha dejará de ser el máximo responsable de la compañía para quedar como presidente no ejecutivo y dedicarse de lleno a sus actividades de humanitarias.
La segunda supone el fin del sistema operativo Windows XP como opción de compra. Los fabricantes de PCs y portátiles de propósito general no podrán comercializarlo instalado más allá de esa fecha, y las tiendas tan solo están autorizadas a distribuir las copias que les queden.
Y es que a pesar de las distintas voces que se han alzado pidiendo una segunda prórroga del sistema operativo y las múltiples críticas a Windows Vista, su hermano menor XP tiene fecha de caducidad.
De hecho, Windows XP ha disfrutado de un breve período de transición. Después de que Microsoft llevara a cabo el lanzamiento generalizado de Vista en enero de 2007, la compañía ha permitido continuar con su venta hasta hoy, en lugar de finalizar en enero de 2008.
Prórroga forzada
Sin embargo y a pesar del ultimátum, Windows XP podrá sobrevivir en ciertos casos. Así, estará disponible en PCs de pequeños ensambladores hasta el 31 de enero de 2009.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…