La iniciativa de Radiohead sacudió a la industria musical, que por primera vez veía como una gran banda se alejaba del modelo tradicional para vender música directamente a los clientes a través de Internet.
De hecho, Radiohead publicó su último disco pidiendo ‘la voluntad’ a los usuarios que quisieran descargarlo. Eso hacía posible pagar tanto como uno quisiera por un disco de música, algo impensable hace apenas unos meses.
Durante los primeros 29 días de octubre 1,2 millones de personas visitaron el sitio web del nuevo disco de Radiohead, y de todos los que lo hicieron el estudio mostró que el 38% sí que pagó dinero por el disco, mientras que el 62% se lo descargó sin pagar ni un duro. En EEUU ese porcentaje de “descargas por la cara” fue algo menor en EEUU (un 60%) frente al resto del mundo (64%).
El estudio parece demostrar que la mayoría de la gente cree que la música debería ser gratuita y que no vale la pena pagar por ella, un dato sorprendente que contrasta las previsiones optimistas que algunos habían realizado respecto a esta iniciativa.
Además, los que pagaron tampoco se arruinaron con la inversión. Un 17% pagó entre un centavo y 4 dólares, un 6% pagó entre 4 y 8 dólares, un 12% entre 8 y 12 dólares y un 4% entre 12 y 20 dólares.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…