Categories: Cloud

¿Quién pagó por el disco de Radiohead?

La iniciativa de Radiohead sacudió a la industria musical, que por primera vez veía como una gran banda se alejaba del modelo tradicional para vender música directamente a los clientes a través de Internet.

De hecho, Radiohead publicó su último disco pidiendo ‘la voluntad’ a los usuarios que quisieran descargarlo. Eso hacía posible pagar tanto como uno quisiera por un disco de música, algo impensable hace apenas unos meses.

Durante los primeros 29 días de octubre 1,2 millones de personas visitaron el sitio web del nuevo disco de Radiohead, y de todos los que lo hicieron el estudio mostró que el 38% sí que pagó dinero por el disco, mientras que el 62% se lo descargó sin pagar ni un duro. En EEUU ese porcentaje de “descargas por la cara” fue algo menor en EEUU (un 60%) frente al resto del mundo (64%).

El estudio parece demostrar que la mayoría de la gente cree que la música debería ser gratuita y que no vale la pena pagar por ella, un dato sorprendente que contrasta las previsiones optimistas que algunos habían realizado respecto a esta iniciativa.

Además, los que pagaron tampoco se arruinaron con la inversión. Un 17% pagó entre un centavo y 4 dólares, un 6% pagó entre 4 y 8 dólares, un 12% entre 8 y 12 dólares y un 4% entre 12 y 20 dólares.

vINQulos

comscore.com

Javier Pastor

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #37

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

17 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

18 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

19 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

20 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

20 horas ago