Tanto Evans como su editorial fueron demandados por Tim Paterson, al que muchos consideraban el responsable del nacimiento de MS-DOS. Sin embargo, Paterson perdió el caso y un juez determinó que Evans estaba en lo cierto, lo cual ha permitido recuperar la reputación de la persona más directamente responsable de MS-DOS, el pionero informático Gary Kildall.
Muchos sabrán que Microsoft le vendió a IBM un sistema operativo del que aún no disponían, lo que les obligó a buscar una compra rápida en el mercado en el año 1980. Acabaron acudiendo al pequeño garage en el que Paterson había desarrollado 86-DOS, que se había desarrollado con el nombre QDOS (de “quick and dirty operating system”) y que le permitió a Microsoft sentar las bases de su futuro imperio.
No obstante, Kildall había sido previamente el responsable del sistema operativo CP/M, y Paterson no hizo más que copiar gran parte de este sistema – de hecho, en muchos casos se limitó a renombrar funciones – para tratar de vender su QDOS, algo que finalmente consiguió.
Un pequeño homenaje a Kildall, que falleció en 1994. µ
vINQulos
The Register (vía Menéame)
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…