¿Quién dijo que no había demanda de iPhone en Europa?
Según Paul Goode, analista de la empresa en Londres, Apple no tenía otra opción que sacar un móvil con función iPod. Si no que se lo digan a los ingleses, de los que un 10 por ciento escucha ya música desde el móvil.
“Esta proporción es grande -según Goode-. Sobre todo porque el 50 por ciento de la música proviene de descargas marginales”. (Se dice así a todas las descargas musicales que se obtienen por un método diferente al de la red móvil).
“Introducir el iPhone es una táctica defensiva de Apple -sostiene Goode-. Si no lo hiciesen, perderían cuota de mercado”. De los teléfonos musicales, se entiende.
La máquina publicitaria de Apple está haciendo un buen trabajo dado que M:Metrics dice que el 56 por ciento de los ingleses y el 64 por ciento de los estadounidenses conocen el iPhone.
Desde luego, lo que más nos preocupa a todos es saber el precio que tendrá el iPhone en Europa. Incluso hay una página web dedicada a este tema…aquí.
Traducción de Diana Delgado de un artículo publicado por Tony Dennis el 15 de junio de 2007.
vINQulos
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