La aplicación para compartir temporalmente imágenes y vídeos Snapchat ha alcanzado la cifra de 400 millones de fotos compartidas cada día. Un número que supera la actividad para compartir fotos de sus rivales Facebook e Instagram, que sólo combinadas pueden igualar la marca de Snapchat.
Fue el consejero delegado de Snapchat, Evan Spiegel, quien confirmó a TechCrunch la cifra de imágenes compartidas diariamente. En septiembre, Spiegel anunció que su servicio estaba alojando 350 millones de fotografías por día, frente a los 200 millones de junio. Es evidente el gran crecimiento de Snapchat, una red especialmente exitosa entre los adolescentes, y para la que se vislumbra una ronda de financiación masiva en el horizonte.
Pero todavía más sorprendente es el hecho de que Facebook, que recientemente intentó comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares, registre un volumen menor de imágenes subidas a su red. Los más de 1.000 millones de usuarios de Facebook comparten 350 millones de fotos cada día. En el caso de Instagram, con 150 millones de usuarios, cada día se cuelgan unos 50 millones de fotografías.
La autodestrucción de los mensajes de Snapchat puede ser la clave de la velocidad a la que crece la participación de sus usuarios. Esta temporalidad de las imágenes publicadas, que además se puede elegir, convierte a Snapchat en una red más privada, a diferencia de las muy públicas Facebook e Instagram, donde el contenido permanece para siempre y es visto por muchas personas.
Es cierto, sin embargo, que las cifras de Snapchat probablemente incluyan fotos y videos, así como el “broadcast”. Esto se refiere a un usuario que toma una foto y la envía a varios destinatarios, conviertiendo un snap en muchos.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.