Categories: EmpresasStart-Up

¿Quién usa mejor las redes sociales: pymes o grandes empresas?

El congreso Omexpo ha servido estos días de punto de encuentro para profesionales del sector del marketing.

En él ha participado, por ejemplo, Rocket Fuel como patrocinador de las charlas interactivas que componían el Debate Hall y de las que, una vez celebradas, se ha podido extraer ciertas conclusiones.

¿Cuáles? Sin ir más lejos, el hecho de que las empresas de menor tamaño saben aprovechar mejor las redes sociales que sus competidores más grandes.

Al menos así lo considera Elena Gómez del Pozuelo, directora de ADigital, que durante su participación en una de las mesas redondas ha dicho que “las pymes sí las están utilizando bien, pero no las grandes empresas porque no están acostumbradas a ese nivel de exposición”.

De hecho, Gómez del Pozuelo considera que “hay veces en las que es mejor no estar” en redes porque “si no lo vas a hacer bien, es mejor evitarlas”. Una posibilidad viable debería ser aprender a usarlas.

Mientras otra de las participantes en la conversación, la directora general de EQUMEDIA, Celia Caño plantea que estas plataformas “no se pueden convertir en un canal de quejas”, función para la que “ya está el servicio de Atención al Cliente, sino […] canales donde compartir cosas”. La directora de directora de ADigital anima al acercamiento.

“Es la mejor forma de escuchar al cliente, de hacerle sentir importante”, cree Elena, “aunque también tienen un gran papel como herramienta para lanzar campañas virales”, concede.

Y esto no sería todo. Ha habido otras cuestiones planteadas con la participación de ambas directivas y contertulios como Chechu Lasheras, presidente de IAB España, David Torrejón, director general de la Asociación General de Empresas de Publicidad y Juan Sevillano Zabala, director general de Rocket Fuel España.

Por ejemplo, se han detectado posibilidades de mejora en el discurso publicitario, así como una falta de presencia en todos los medios o una presencia también mejorable, incluyendo los soportes no digitales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago