Cuando Dick Costolo anunció su decisión de abandonar su cargo como consejero delgado de Twitter hace unas semanas la empresa de microblogging llamó a un viejo conocido. En la casa de 140 caracteres no habían borrado el número de uno de los antiguos confundadores, Jack Dorsey. El ejecutivo permaneció como consejero delegado de la empresa desde sus inicios hasta 2008, cuando fue reemplazado por Evan Williams, y poco a poco fue abandonando responsabilidades para centrarse más en su propia startup, Square.

Dorsey fue nombrado en junio como CEO interino de Twitter, aunque el emprendedor comunicó que no tenía intención de dejar su puesto en la empresa de pagos y compaginaría ambos trabajos. Desde las altas esferas insistían en que querían a alguien plenamente dedicado con el proyecto del pájaro y con disponibilidad full time. Sin embargo, las cosas se han complicado este fin de semana. Bloomberg ha informado de que Square ha presentado la documentación necesaria para salir a bolsa, algo que llevaría a la compañía al siguiente nivel, pero también supondría menor tiempo para Dorsey para ocuparse de los asuntos de la red social.

Después de saber las intenciones de Square, la directiva de Twitter podría acelerar la búsqueda de un nuevo mandamás. Parece que la compañía está trabajando con el headhunter Spencer Stuart con el fin acelerar el proyecto.

Uno de los nombres que empiezan a sonar con fuerza para llevar el timón es el de David Rosenblat, otro de los miembros del consejo. Este se incorporó a la junta en diciembre de 2010. Rosenblat fue CEO del marketplace de productos de lujo 1stdibs.com, aunque es más conocido por su trayectoria en la firma publicitaria DoubleClick en la que permaneció desde 1997 hasta 2008, año en que fue comprada por Google. De octubre de 2008 a mayo de 2009 desempeñó el puesto de presidente de Publicidad Global en Display de la firma de Mountain View.

El directivo fue elegido como miembro de la junta por su “experiencia operativa y de gestión con una amplia gama de empresas en Internet y de tecnología, en particular de su experiencia con compañías que se centran en la monetización de largas audiencias”.

Tampoco se puede descartar que Twitter busque a alguien externo para tomar las riendas y buscar un cambio de aires, a una persona experimentada en conseguir más usuarios, nuevas formas de monetización y conocimientos de experiencia de usuario. Algunos nombres que se han barajado en TechCrunch son el vicepresidente de producto de Yahoo, Adam Cahan, Sundar Pichai, Susan Wojcicki, Mike McCue, Jeff Weiner o Bradley Horowitz.

Pese a la marcha de Costolo de la dirección este permanece como miembro del Consejo de Dirección de la empresa, al igual que otro de los cofundadores, Evan Williams. Otros miembros del consejo son el emprendedor de medios Peter Chernin y el ex responsable de Pearson Majorie Scardino.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago