¿Quién se lleva la mejor parte de la tarta en apps de pago? Es el iPhone

La gran batalla en el mercado de la telefonía inteligente podría estar en las aplicaciones de pago. Y en esta batalla es Apple, según los últimos datos, quien se lleva la mejor parte.

Apple supera en número de aplicaciones descargadas a Android, según datos de la consultora Piper Jaffray que recoge la revista Fortune, pese a que es probable que este último aumente su cuota de mercado de forma más rápida que Apple.

En lo que va de 2011, según la consultora, los desarrolladores de aplicaciones para iPhone han  ganado 3.400 millones de dólares. Los de Android sólo han conseguido 240 millones de dólares. La cifra se explica por la divergencia entre un sistema operativo y otro en porcentaje de aplicaciones de pago dentro del total de descargas: sólo el 1,3% de las aplicaciones de Android se pagan, en comparación del 13,5% de iPhone, según las estimaciones de Piper Jaffray.

De hecho, la diferencia de cuota de mercado entre los dos sistemas operativo en apps de pago es abrumadora: según la consultora, Apple se lleva el mayor trozo de la tarta. Entre el 85 a 90% del mercado de aplicaciones de pago corresponde a apps para iPhone y, aunque Android tendrá el 50% del mercado smartphone en el futuro próximo, serán las apps de pago para iPhone quienes continúen liderando el mercado. En los próximos 3 a 4 años, continuarán manteniendo hasta el 70% de cuota de mercado.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

4 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

5 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

6 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

7 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

7 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

8 horas ago