Hewlett-Packard, en colaboración con la asociación WWF, reta a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao a una especie de competición para ver cuál de ellas es capaz de reciclar antes un determinado de cartuchos de impresora.
La iniciativa forma parte de la campaña ecológica “Planta un cartucho” con el que el fabricante quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia a la hora de reciclar este tipo de consumibles.
Lo único que habrá que hacer es depositar tanto cartuchos de tinta como tóners de HP usados en los contenedores instalados en la cadena de tiendas PC City.
Lógicamente, el número de cartuchos será proporcional al número de habitantes de cada ciudad. Por ejemplo, los vecinos de Madrid tendrán que llegar a la cifra de 2.000 cartuchos, mientras que en Bilbao esta cifra se sitúa en 215. El estado de la competición podrá verse en directo desde la web de esta iniciativa.
El destino de estos cartuchos será la planta de reciclaje que HP tiene en Thurnau (Alemania) formarán parte de un proceso de refinamiento y tratamiento para obtener nuevos cartuchos y otros materiales reciclados como neumáticos o perchas.
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.