Categories: Empresas

¿Quién quiere la keyword de Louis Vuitton?

Tras los diferentes espaldarazos recibidos por diversos organismos de la Justicia europea, Google va a acabar con una de las principales diferencias entre lo que ofrece en la Europa continental y lo que hace en Estados Unidos, Canadá, Irlanda y Gran Bretaña.
Las marcas se convertirán ahora en una keyword más por la que pujar y ni Louis Vuitton ni Coca Cola, por poner dos ejemplos, estarán vetadas. Según The New York Times, esta nueva norma en el sistema de puja de su servicio de anuncios entrará en vigor en el mes de septiembre.
Hasta ahora, las grandes marcas del mundo del lujo se oponían a la medida alegando que de este modo se anunciarían, usando su nombre legítimo, aquellos que venden falsificaciones de sus productos. La Justicia ya ha determinado en varias ocasiones que Google no  incurre en ningún delito o falta y que quien se anuncie usando como palabra clave el nombre de una marca es independiente de la marca en sí.
Los anuncios aparecerán cuando alguien busque, por ejemplo, Louis Vuitton en el buscador o en los sitios asociados a Google Ads que tengan contenidos relacionados con Louis Vuitton.
Según Google, y tal y como recoge el Times, el que cualquiera pueda usar esa palabra clave ayudará a los consumidores en la búsqueda de más puntos de venta del producto y de críticas asociadas al mismo.

Helga Yagüe

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

19 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago