Para un país, ser competitivo en términos económicos no puede desprenderse ya de conceptos como inversión en I+D o impulso de energías renovables. Son tendencias al alza, si bien no generalizadas, en vistas de hacerlo en un futuro próximo. Quien no coja el tren de la innovación verde, se quedará fuera de juego.
Las inversiones en energías limpias han crecido hasta un 24% hasta alcanzar los 56.900 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2012.
Este crecimiento se debe en gran medida a los esfuerzos procedentes de China. Las cifras que recoge el estudio de Bloomberg New Energy Finance hablan por sí mismas. El país asiático ha aumentado en un 92% su inversión entre abril y junio con respecto al trimestre anterior.
Esto significa que ya destina 18.300 millones de dólares a iniciativas energéticas eco friendlies como plantas solares o proyectos eólicos.
Otro reciente informe de la Agencia Internacional de Energía, también daba una posición preferente a China; prevé que el país aglutinará el 40% del crecimiento mundial en el sector de energías verdes en 2017.
En el caso de Europa y Estados Unidos, el crecimiento de las inversiones fue menos espectacular durante el segundo trimestre del año; un 11% y un 18% superior a lo destinado en el previo ejercicio. En los próximos años, la IEA (Agencia Internacional de Energía por sus siglas en inglés), los esfuerzos vendrán de Alemania y EE.UU. y también de los emergentes como Brasil e India.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…