Durante el segundo trimestre de este 2018, el mercado de ordenadores remontó un 2,7 % respecto al mismo periodo de 2017 en lo que se refiere a número de unidades enviadas.
Se distribuyeron, según IDC, algo más de 62,2 millones de PCs como sobremesas y portátiles.
Los cinco principales vendedores mejoraron sus números. Se trata de HP Inc., que domina casi una cuarta parte del mercado, Lenovo, Dell, Apple y Acer.
Eso a nivel global. Pero, ¿qué ocurrió en España durante los meses de abril, mayo y junio? En el caso español HP también fue la compañía que más ordenadores vendió.
Frente al 23,9 % de cuota mundial que atesora, HP tiene un 34,6 % de cuota en España.
El director general del área de Computing de HP Iberia, Pablo Ugarte, valora precisamente sus últimos resultados como fruto del “crecimiento que estamos viendo en el sector profesional”. De hecho, cuenta con que en meses venideros se apoyen “proyectos de transformación digital” de “muchas compañías”.
En el segmento profesional esta compañía cuenta con un 38,1 % de participación. En consumo también lidera, pero con un porcentaje algo menor (31,3 %).
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…