Por ahora sólo hay 3 cifras de ventas oficiales: el millón de unidades en 24 horas que PS4 vendió en EEUU y Canadá, el millón de unidades en 24 horas de la Xbox One internacionalmente y las 250.000 unidades de la PS4 en Reino Unido durante el pasado fin de semana.
Hay que decir que según las cifras oficiales en Reino Unido, la PS4 se ha convertido en la videoconsola más rápidamente vendida en dicho país, superando con bastante a la PS3 y Xbox One, ya que en su fin de semana de lanzamiento la consola de Microsoft “sólo” vendió 150.000 unidades.
Si analizamos por tanto todos estos datos y los ponemos en su contexto, parece que la PS4 está adelantando bastante a la Xbox One, aunque ambas están vendiéndose como churros. Pero el marketing tiene sus “armas” y un dato, cogido con pinzas, aseguraba que la Xbox One ha ganado en el Black Friday en EEUU con el doble de ventas que la PS4.
¿Es posible tanta diferencia según el país? Podría ser, pero hay que tener en cuenta que los datos del Black Friday son prácticamente “encuestas” desarrolladas por una startup, InfoScout, que asegura haber encontrado un sistema para predecir las ventas en tiempo real a base de combinar varias fuentes de datos, incluyendo aportes voluntarios. Dicho esto, la fidelidad de sus datos con la realidad podría ser bastante discutible.
Sea como sea, ambas consolas están triunfando y demostrando que las videoconsolas y la industria del videojuego sigue su crecimiento sin problemas.
vINQulos
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.