Las redes sociales aparecieron para revolucionar nuestro día a día. El boom de los smartphones y tables ha hecho que los usuarios dispongan, a golpe de clic, una infinidad de información con la que entretenerse, conectarse con amigos y familiar y recibir noticias de última hora sin importas cuándo ni dónde.
Según el informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, Digital 2019, 28 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales, y un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas. Pero, ¿cuál es el perfil de estos usuarios de RRSS?
Los datos recogidos en el informe Digital 2019 señalan que los usuarios que más utilizan las redes sociales tienen edades comprendidas entre los 24 y 34 años, un 12% son hombres y otro 12% mujeres; y entre los 35 y 44 años, siendo un 12% mujeres y bajando a un 11% en hombres.
En cuanto a la preferencia del uso de las plataformas sociales, se observan diferentes gustos entre ambos sexos:
Para concluir, como recoge el informe de Hootsuite y We Are Social, las mujeres prefieren las redes sociales más visuales y enfocadas al entretenimiento, mientras que los hombres se inclinan por aquellas más empresariales. Estos datos son muy relevantes para la estrategia de cualquier empresa, ya que podrá usar una red social u otra dependiendo del público al que quiera dirigir su campaña.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…