Las redes sociales aparecieron para revolucionar nuestro día a día. El boom de los smartphones y tables ha hecho que los usuarios dispongan, a golpe de clic, una infinidad de información con la que entretenerse, conectarse con amigos y familiar y recibir noticias de última hora sin importas cuándo ni dónde.
Según el informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, Digital 2019, 28 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales, y un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas. Pero, ¿cuál es el perfil de estos usuarios de RRSS?
Los datos recogidos en el informe Digital 2019 señalan que los usuarios que más utilizan las redes sociales tienen edades comprendidas entre los 24 y 34 años, un 12% son hombres y otro 12% mujeres; y entre los 35 y 44 años, siendo un 12% mujeres y bajando a un 11% en hombres.
En cuanto a la preferencia del uso de las plataformas sociales, se observan diferentes gustos entre ambos sexos:
Para concluir, como recoge el informe de Hootsuite y We Are Social, las mujeres prefieren las redes sociales más visuales y enfocadas al entretenimiento, mientras que los hombres se inclinan por aquellas más empresariales. Estos datos son muy relevantes para la estrategia de cualquier empresa, ya que podrá usar una red social u otra dependiendo del público al que quiera dirigir su campaña.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…