Categories: MovilidadSmartphones

¿Quién está más presente en cada red social?

Las redes sociales aparecieron para revolucionar nuestro día a día. El boom de los smartphones y tables ha hecho que los usuarios dispongan, a golpe de clic, una infinidad de información con la que entretenerse, conectarse con amigos y familiar y recibir noticias de última hora sin importas cuándo ni dónde.

Según el informe elaborado por Hootsuite y We Are Social, Digital 2019, 28 millones de españoles son usuarios activos de redes sociales, y un 52% de la población utiliza su teléfono móvil para conectarse a ellas. Pero, ¿cuál es el perfil de estos usuarios de RRSS?

Los datos recogidos en el informe Digital 2019 señalan que los usuarios que más utilizan las redes sociales tienen edades comprendidas entre los 24 y 34 años, un 12% son hombres y otro 12% mujeres; y entre los 35 y 44 años, siendo un 12% mujeres y bajando a un 11% en hombres.

En cuanto a la preferencia del uso de las plataformas sociales, se observan diferentes gustos entre ambos sexos:

  • Instagram: Esta red social nació en 2010, y según los datos de Digital 2019, actualmente cuenta con 15 millones de usuarios españoles. Un 37% de estos usuarios son mayores de 13 años. Además, las mujeres se inclinan más por esta red social, donde las imágenes son las protagonistas de cada publicación. Un 54% de los usuarios son mujeres, mientras que el 46% son hombres.
  • Twitter: La red social del pájaro azul nació en 2006 y desde entonces su crecimiento ha ido en aumento. Según el informe de Hootsuite y We Are Social, más de 6 millones de españoles utilizan Twitter, siendo un 15% mayores de 13 años. En esta ocasión, los hombres se ponen en la cabeza para utilizar esta plataforma social, siendo un 64% de los usuarios hombres, frente al 36% que son mujeres.
  • Facebook: A pesar de las polémicas que ha sufrido esta red social, sigue siendo una de las más utilizadas. Según Digital 2019, 24 millones de españoles afirman usar esta plataforma. Un 60% de los usuarios que usan esta red social son mayores de 13 años, además, las mujeres se interesan más por Facebook. Los datos señalan que el 54% son mujeres mientras que el 46% son hombres. Además, la actividad de las mujeres en esta plataforma también es mayor, ellas dan más “likes” en las publicaciones que ven a lo largo de un mes (11 veces frente a las 5 que lo hacen los hombres) y se interesan más por los anuncios que les muestra Facebook mensualmente, haciendo clic en ellos 13 veces, mientras que los hombres sólo pinchan en ellos 8 veces.
  • LinkedIn: Esta red social cuenta con 11 millones de usuarios en España, según los datos recogidos en el informe Digital 2019, y cuenta con un perfil de usuarios más masculino, ya que un 53% son hombres, mientras el 47% son mujeres.
  • Snapchat: Esta plataforma social nació en 2011 y cuenta con casi 4 millones de usuarios españoles, siendo tan sólo un 9,2% mayores de 13 años. En cuanto al perfil de los usuarios, Hootsuite y We are Social señalan que las mujeres son las que se inclinan más por esta red social, siendo un 73% mujeres y tan sólo un 25% hombres.

Para concluir, como recoge el informe de Hootsuite y We Are Social, las mujeres prefieren las redes sociales más visuales y enfocadas al entretenimiento, mientras que los hombres se inclinan por aquellas más empresariales. Estos datos son muy relevantes para la estrategia de cualquier empresa, ya que podrá usar una red social u otra dependiendo del público al que quiera dirigir su campaña.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago