Categories: Empresas

¿Quién compra Vista Home Basic?

Un estudio de ZDNet revela que los consumidores rechazan esta versión a favor de la Home Premium y que las pequeñas empresas son las que compran equipos con Home Basic, en vez de la Business que sería en teoría la destinada a empresas.

Los motivos principales derivan del menor coste y de la mayor “soltura” de esta versión a la hora de ejecutar aplicaciones.

Tomando como ejemplo la oferta del fabricante Dell, observamos que los Vostro 200, gama de entrada destinada a las pymes, se venden con Home Basic. Para actualizar a Vista Business o incluso para hacer el downgrade a XP, el cargo es de 99 dólares, lo que representa un enorme porcentaje teniendo en cuenta que estos modelos sin monitor se pueden adquirir por 269 dólares.

En portátiles corporativos de gama baja, sucede otro tanto, con 13 de las 24 configuraciones incluyendo Vista Home Basic. Por el contrario en la gama de consumo, un 90% de los modelos vienen de serie con Home Premium.

Estos porcentajes cambian cuando analizamos equipos empresariales de gama alta pero no deja de ser curioso…


strong>vINQulos
ZDNet

jranchal TI

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

32 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago