Un estudio de ZDNet revela que los consumidores rechazan esta versión a favor de la Home Premium y que las pequeñas empresas son las que compran equipos con Home Basic, en vez de la Business que sería en teoría la destinada a empresas.
Los motivos principales derivan del menor coste y de la mayor “soltura” de esta versión a la hora de ejecutar aplicaciones.
Tomando como ejemplo la oferta del fabricante Dell, observamos que los Vostro 200, gama de entrada destinada a las pymes, se venden con Home Basic. Para actualizar a Vista Business o incluso para hacer el downgrade a XP, el cargo es de 99 dólares, lo que representa un enorme porcentaje teniendo en cuenta que estos modelos sin monitor se pueden adquirir por 269 dólares.
En portátiles corporativos de gama baja, sucede otro tanto, con 13 de las 24 configuraciones incluyendo Vista Home Basic. Por el contrario en la gama de consumo, un 90% de los modelos vienen de serie con Home Premium.
Estos porcentajes cambian cuando analizamos equipos empresariales de gama alta pero no deja de ser curioso…
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ZDNet
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