Quest Software actualiza su tecnología de Virtualización de Escritorio

Quest Software anuncia la disponibilidad de la nueva versión de su solución para la Virtualización de Escritorios, vWorkspace. La firma recalca que llega para dar cobertura a aquellas compañías que necesitan flexibilidad y eficiencia en el puesto de trabajo pero a través de soluciones de bajo coste. Todo ello de forma independiente al lugar donde se encuentren los trabajadores.

vWorkspace 7.5 se especializa en el despliegue y gestión de escritorios virtuales basados en Windows, por lo que a partir de esta nueva actualización se asegura total integración con el hipervisor de Microsoft, Hyper-V.

Gracias a ello es posible gestionar todo el ciclo de vida de los escritorios virtuales, desde su creación a la actualización, pasando por la eliminación adición o el cambio de configuración de la memoria. Desde la consola de vWorkspace es posible llevar a cabo un aprovisionamiento de máquinas virtuales “rápido”, así como balanceo de carga avanzado en función de las necesidades de cada puesto.

Es el caso de los componentes Hyper-V Catalyst, diseñados para aumentar el rendimiento y escalabilidad del hipervisor de Microsoft a través de la reducción de las operaciones de entrada/salida (hasta un 99%).

Por otro lado, es interesante la capacidad de mover los datos al entorno local, de tal forma que la máquina virtual no necesita moverlos a localizaciones remotas como el almacenamiento SAN, mucho más costoso.

Los diferentes entornos y tecnologías que Quest Software vWorkspace es capaz de gestionar

A su vez, la tecnología vWorkspace Instant Provisioning realiza el aprovisionamiento de un escritorio virtual en pocos segundos.

Con todo, Quest Software asegura que es posible reducir los costes generales hasta en un 33% por usuario.

De forma adicional se ha lanzado una modalidad basada en la nube, vWorkspace 7.5 Desktop Clouds, a través de la cual el despliegue de los escritorios virtualizados se lleva a cabo de forma sencilla y flexible. Quest Softwarebusca atraer con ella no solamente a grandes empresas, sino también a pequeñas y medianas organizaciones.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago