Quest Software ha relanzado su solución de virtualización de escritorio vWorkspace , renovada tras la adquisición de Provision Networks en 2007.
Se trata de un software que realiza tareas de intermediación en las sesiones entre servidores y terminales (para portátiles, de sobremesa o Thin Client). Destaca por su heterogeneidad, ya que es compatible con la mayoría de hypervisores, como el WMware ESX, Microsoft Hyper-V o Parallels Virtuozzo, entre otros. Además, permite conectar a escritorios virtuales sobre máquinas fija tipo blade, por lo que aprovecha la infraestructura ya existente en la empresa.
Como informa eWEEK, las comunicaciones se establecen a través de un protocolo propio denominado EOP (Experience Optimized Protocol), que mejora el rendimiento y la velocidad de interconexión entre las máquinas.
“La implantación de vWorkspace ofrece una reducción de costes tanto a nivel operativo como energético. Además, esta solución supone un porcentaje reducido con respecto al coste total de la implantación VDI, entre el 8 y el 10%”, ha dicho Juan Miguel Haddad, director de la división de Escritorio Virtual para el sur de Europa de Quest Software.
Más información en eWEEK.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…