Quest acepta una oferta de compra… y no es de Dell

Si a principios de este mes informábamos de que las negociaciones de compra entre Dell y Quest Software se habían enfriado, ahora se confirma que el acuerdo no se llegará a producir.

¿El motivo? Quest ha aceptado ser comprada por Insight Venture Partners y Vector Capital, dos firmas de capital privado que han puesto sobre la mesa la friolera de 2.200 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, que están dispuestas a pagar 25,75 dólares por cada una de las acciones de la compañía de Aliso Viejo frente a los 25,50 dólares que ofrecían Michael Dell y sus compañeros de dirección.

Así lo ha confirmado la propia Quest en una nota de prensa, en la que también se explica que Morgan Stanley & Co está actuando como asesor financiero en relación a la transacción y que Potter Anderson & Corroon está haciendo lo propio en calidad de asesor legal.

A Dell se le escapa así una oportunidad de oro para impulsar su transformación desde la tradicional venta de hardware, especialmente de su conocida flota de ordenadores personales, hacia una gran compañía de servicios y soluciones de TI.

Y es que Quest es conocida por su especialización en la gestión de bases de datos, monitorización del uso de software, espacios de trabajo, Windows Server y administración de identidades y acceso. También es un miembro importante del mercado del almacenamiento, ya que hace unos meses consiguió absorber al proveedor de software de backup Bakbone.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

8 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago