Ordenadores, tabletas, portátiles, PCs tradicionales o phablets. La gran variedad de máquinas disponibles en las tiendas va a permitir que cada persona encuentre para la campaña de Navidad un dispositivo que se adapte a sus necesidades y gustos.
El estudio realizado por Microsoft, en el que han participado más de 7.500 europeos, señala que más de tres cuartos de los encuestados, el 78%, afirman que los dispositivos tecnológicos están en sus listas de regalos deseados, siendo las tabletas las más demandadas.
A nivel europeo, un 38% comenta sentirse cómodo y no encontrar dificultades en comprar tecnología, porcentaje que en España desciende hasta el 22%. De hecho, para el 46% de los españoles comprar un dispositivo tecnológico es difícil.
A la hora de buscar información y orientarse, el 44% recurre a la búsqueda de información online. El 36% prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33% pide opinión al amigo o familiar experto en tecnología antes de realizar la compra. Mientras tanto, los españoles preferimos consultar a los dependientes de la tienda, que se convierten en la primera opción para el 48% de los encuestados.
El estudio muestra cómo tanto hombres como mujeres desean estas navidades un dispositivo de última generación. Así lo han declarado el 54% de los hombres encuestados, frente al 38% de las mujeres. En España, la tendencia es diferente, mientras el 41% de los hombres contestaron haber pedido como regalo algún dispositivo de tecnología, sólo el 20% de mujeres consideran la tecnología el regalo idóneo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…