KPN acaba de cumplir sus tres primeros años de vida en España. “El balance ha sido positivo: hemos cerrado con unos resultados financieros y a nivel de clientes satisfactorios”, explica a Silicon News el CEO de la firma, Fernando Reymundo.
El mercado móvil es “un mercado tan competitivo como es un mercado saturado” al que se suma “la incertidumbre tecnológica”, lo que hace que las empresas del sector deban examinarse de forma intensa. “Puedes estar haciendo una estrategia hacia una dirección y por un cambio tecnológico te das cuenta de que tienes que cambiarlo”, explica. “Dicho esto, nuestra situación como peor entrante te obliga a tener muy claro que tienes que rediseñarte cada tres meses”, añade y explica que “ese rediseño te obliga a estar muy encima del mercado, ir viendo por donde van los tiros e ir tomando decisiones estratégicas en línea con lo que realmente quieres hacer”.
Simyo está muy bien posicionada en el mercado online, aunque no tan bien en el retail. “En el mercado retail es donde estamos buscando nuestro posicionamiento, porque nuestros compromisos con nuestros accionistas no los vamos a poder cubrir sólo con el mercado online. Aunque el mercado retail queremos hacerlo de forma diferente”.
-¿Cómo afrontáis la estrategia para llegar a retail?
En el mercado retail, queremos alertar al cliente de que lo que tiene que comprar el cliente es realmente por lo que quiere pagar. Ya denuncié en su momento que el cliente se deja llevar por una tarifa poco clara, cara, muy cara, por no pagar un terminal de forma anticipada. El mercado está pagando smartphones a un precio muy caro, a plazos y contra una tarifa que no es la óptima. ¿Cómo queremos nosotros abordar el mercado retail? Tratando de convencer al cliente de que pague lo justo por cada cosa. El sector de la telefonía tiene por una parte al smartphone, que es muy importante, por otro las tarifas de voz y por otro las de datos. Creo que es importante que el cliente coja lo mejor de cada cosa.
Queremos abordar el mercado del smartphone desde la óptica del leasing. Entendemos que un cliente no quiera pagar 400 o incluso 600 euros por un terminal. Pero lo que a mí me parece muy grave es que haya una cierta paranoia en el mercado de que los terminales son gratis y se pagan a cero. Todo el mundo es lo suficientemente inteligente para entender que de una manera u otra lo paga. La pregunta es cuánto estás pagando por ese terminal. Y eso es lo que nadie se está parando a pensar ahora mismo. Si tienes tres partes que estás comprando,terminal, voz y datos, asegúrate que pagas lo mínimo por la voz, por los datos y por el terminal.
-KPN España ha anunciado que se centrará en Simyo. ¿Qué va a pasar con Blau?
No la vamos a cerrar. La hemos discontinuado como marca comercial. Tenemos unos miles de clientes en Blau que queremos mantener: les estamos dando servicio y les seguiremos dando servicio. En algún momento posiblemente, y como ya hemos hecho en el pasado, les invitemos a seguir utilizando ese mismo servicio y esas mismas tarifas pero aparaguados por la marca Simyo. Creemos que hay sinergias, que le podemos dar mejores servicios y posiblemente mejores ofertas si seguimos con ellos desde la marca Simyo.
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