Quejas de los primeros usuarios del iPhone 6: se dobla tras llevarlo un rato en el bolsillo
No se trata de un móvil flexible a conciencia sino de algún fallo en el proceso de diseño de los flamantes iPhone 6 en el que la extrema delgadez combinada con un chasis de aluminio algo menos resistente de lo que podía esperarse ha dado lugar a imágenes tan sorprendentes como las que te incluimos en las que se ve como en un caso de manera quizá muy leve y en otro de forma sorprendente cómo el iPhone 6 se muestra doblado… a pesar de lo cual sigue funcionando, no todo iba a ser negativo.
Algunos usuarios han procedido a comprobar que ejerciendo una fuerza de cierta consideración con las propias manos el iPhone 6 puede efectivamente doblarse. Habría que tener en cuenta también que no parece la mejor de las ideas guardar el móvil (este o cualquier otro) en el bolsillo trasero del pantalón y proceder a sentarnos sin sacarlo antes del bolsillo.
Uno de los usuarios que se ha quejado de esta circunstancia reconoce que se sentó durante dos trayectos de un viaje de 4 horas con su iPhone 6 en el bolsillo trasero del pantalón (por lo tanto un total de 8 horas con el móvil bajo el trasero) después de lo cual el dispositivo aparecía notablemente doblado. Otros usuarios han mencionado resultados parecidos pero tras menores espacios de tiempo sentados sobre el móvil.
Algunos analistas se han referido como posible causa de esta flexión de algunos iPhone 6 a la consecuencia lógica del gran tamaño del dispositivo unido a algún fallo en algún lote o alguna unidad concreta en la que el aluminio del chasis adolezca de algún defecto de fabricación. Si a ello le sumamos una elemental falta de cuidado como es el guardar el móvil en el bolsillo trasero y sentarse sobre él…
Tampoco sería la primera vez que ha sucedido algo parecido, de hecho el pasado año hubo algunas quejas similares de usuarios del iPhone 5S pero también de dispositivos de otras marcas, como HTC y Sony, que en circunstancias parecidas producían los mismos efectos de móviles doblados en su estructura.
vINQulo