Categories: OfimáticaSoftware

Quedan once días para el lanzamiento de Office 2016

Ya sólo quedan 11 días. El martes 22 de septiembre, Microsoft tiene previsto lanzar la versión final de su suite ofimática Office 2016.

Y no lo decimos nosotros, lo ha confirmado la propia compañía de Redmond, que también ha especificado que quienes se hayan acogido hasta ahora a las licencias por volumen, tendrán que esperar algo más. Office 2016 estará disponible en el Volume Licensing Service Center el jueves de la semana siguiente, el 1 de octubre.

Las novedades que se conocen de esta nueva versión de Office son varias, empezando por la actualización del sistema de mensajería Outlook, que llegará con soluciones de almacenamiento y búsqueda perfeccionadas, descargas aceleradas de emails y autenticación de múltiple factor.

De hecho, la seguridad debería ser un punto importante de Office 2016, que promete compatibilidad con tecnología prevención de pérdida de datos, por ejemplo. Asimismo, Microsoft ya explicó en su día que se podría recuperar versiones antiguas del material guardado.

Otra mejora lleva el nombre de Real Time Presence y tiene que ver con la posibilidad de ver qué usuarios se encuentran editando una parte concreta de un documento en un momento dado. Asimismo, será posible compartir archivos con otras personas con mayor facilidad y enriquecer con datos la lectura web.

Cabe señalar que Microsoft ha previsto modificaciones en el sistema de actualizaciones. Aunque los clientes de Office 365 Personal y Office 365 Home serán capaces de acceder a Office 2016 directamente desde office.com la semana que viene, se contempla a mayores un modelo trianual para suscriptores de Office 365 ProPlus.

Dicho modelo trianual para empresas está vinculado a lo que ya se conoce como Current Branch for Business y, además de las mejoras de seguridad mensuales que dan acceso a cambios recientes, cuenta con un trío de actualizaciones acumulativas, como su propio nombre indica. El primero de sus builds tiene fecha de febrero.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago