Hace algo más de dos años, Google se proponía levantar varios centros de datos en Asia para hacer frente al rápido crecimiento de internautas en la región.
Las zonas elegidas eran Changhua, en Taiwán; Jurong West, en Singapur; y Kowloon, en Hong Kong. Y tras este tiempo, el gigante de Mountain view ha puesto por fin en funcionamiento dos de ellos.
El datacenter de Taiwán ocupa las 15 hectáreas previstas, siendo el más grande… y por mucho. No en vano, los otros dos tenían prevista una extensión de alrededor de 2 hectáreas y media.
Y también destaca por eficiencia energética y medioambiental, de acuerdo con sus responsables, gracias a un sistema de refrigeración nocturna de agua.
Por su parte, el otro edificio que se ha conseguido levantar, el de Singapur, se diferencia del resto por alzarse en varias plantas y asentarse en plena urbe. Algo que es novedad en Google.
¿Y qué pasa con los planes de Hong Kong? Según informaban nuestros compañeros de Silicon News ayer mismo en base a unas informaciones de TheNextWeb, el proyecto ha sido cancelado por problemas en la compra de los terrenos.
Por cierto, si quieres conocer algunas de las instalaciones más curiosas de las que están desperdigadas a lo largo y ancho del planeta, échale un vistazo a nuestra galería “15 centros de datos con sorpresa“:
[nggallery template=nme images=40 id=23]
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…