“Queda mucho por hacer en la alianza entre Nokia y Microsoft”
Los detalles del Nokia Lumia 800, el primer teléfono de Nokia con sistema operativo Windows Phone, fueron presentados durante el pasado Nokia World 2011, por lo que pocos serán los que se hayan sorprendido durante la presentación en España del dispositivo, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid.
Sin embargo, durante el evento María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, y Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, sí que han confirmado dos datos que circulaban a voces por el sector de las telecomunicaciones nacional: su fecha de comercialización y su precio en España.
Será el próximo 24 de noviembre cuando Nokia ponga a la venta el dispositivo en nuestro país, que podrá comprarse a través de las operadoras que lo comercialicen -de momento se desconocen cuáles serán y los planes de precios que establecerán- aunque Nokia ya ha dejado clara su intención de que sea vendido “por todos los operadores que así lo deseen”.
También podrá adquirirse el dispositivo en el mercado libre, a un precio de 499 euros. Finalmente los presagios de que el consumidor español tendrá que pagar más del precio anunciado a nivel corporación durante el Nokia World -420 euros- se han hecho realidad.
Este dispositivo no será el único que fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft llegue a los mercados españoles. Los directivos también han anunciado que el Nokia Lumia 710 estará en España a principios de 2012, en el mes de enero, y que se venderá en el mercado libre a un precio de 329 euros (en contraposición a los 270 euros, precio que se anunció a nivel global en el Nokia World 2011).
Tanto Garaña como Matrone han valorado para las cámaras de Silicon News el fruto del acuerdo entre las compañías que presiden en España, y han destacado que es sólo el inicio de una cadena de productos e iniciativas conjuntas. “Queda mucho por hacer en la alianza entre Nokia y Microsoft”, aseguraba María Garaña.
Por su parte, el director general de Nokia Iberia ha mostrado su satisfacción por el lanzamiento del teléfono. “Estamos creando el tercer ecosistema móvil. No tenemos un enemigo a batir, sino que tenemos varios”, destacó, al preguntarle si su objetivo era reducir cuota de mercado a Apple o a Android.