La conferencia “TechEd North America 2008 Developers” que se está celebrando esta semana en Orlando, ha servido a Microsoft para presentar la disponibilidad de la versión previa de Windows Embedded 2009 para sistemas embebidos (handhelds, cajeros automáticos, surtidores, terminales punto de venta, sistemas industriales automatizados…) y avanzar las caracterícticas para próximas versiones.
La principal novedad es que la versión que llegará en 2010, con nombre en clave Quebec, estará basado en las caracterícticas de Windows Vista, o de Windows 7, dependiendo de las fechas de desarrollo de este último.
De esta forma Quebec ofrecerá tecnología de encriptación BitLocker, Windows Defender o soporte para SuperFetch y ReadyBoost. Incluso para determinados dispositivos se ofrecería componentes de Aero, Media Player 11 e Internet Explorer 7.
La nueva edición de sistemas para integrados (versión industrial de Windows Vista), contará con versiones de 32 y 64 bits y requerirá activación tras 30 días de evaluación. Las nuevas características implementadas engordarán la imagen básica del sistema hasta los 300 Mbytes frente a los 40 MB de la versión sobre XP presentada en Orlando.
vINQulos
ZDNet
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.