El fenómeno conocido como ‘cyberslacking’ está realmente extendido, y de hecho un reciente estudio ha revelado que una quinta parte del tiempo que pasamos en la oficina lo utilizamos para resolver temas personales, y la actividad personal preferida en el trabajo es, cómo no, navegar por Internet y visitar sitios que nos interesan.
En la noticia de ITNews hacen referencia al libro de 2004 de la escritoria Patricia Wallace titulado “Internet en la oficina: cómo las nuevas tecnologías están transformando el trabajo”. En ese texto la autora explicaba como Internet ha hecho más fácil que nunca perder tiempo durante las horas de trabajo, ya que “es una pasarela al planeta entero que está justo delante tuyo y que es fácil de aprovechar”.
La mayor parte del tiempo perdido se contabiliza en mensajes de email que no están relacionados con el trabajo, y muchos trabajadores consultan sus cuentas y compran online en horas de trabajo. En España chatear es una práctica muy extendida, y también lo es ver vídeos en portales como YouTube o jugar a los famosos jueguecitos Flash que abundan por doquier. No digamos ya el acceso a portales con contenidos para adultos, algo que también confirman las encuestas.
Algunas empresas han despedido a los empleados que eran descubiertos perdiendo tiempo excesivo en estas acividades, pero estos despidos son escasos y difíciles de justificar.
Menos mal que tenemos el Alt-Tabulador.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…