Mis primeras impresiones no han sido especialmente alentadoras, pero lo que está claro es que la primera versión de la nueva familia KDE 4 tiene un largo camino por recorrer, y ya los desarrolladores admitían que parte de las funcionalidades de este entorno de escritorio no estarían funcionando al 100%. En OSNews opinan que efectivamente la versión 4.0.0 que está ahora disponible no está preparada para un uso generalizado, pero lo cierto es que quien quiera echarle un vistazo tiene varias formas de poder hacerlo.
Son varias las distribuciones que incluyen ya esta versión. openSUSE es una de las tradicionales en este tipo de iniciativas, y uno de sus desarrolladores ha puesto a disposición de los usuarios una versión específica de openSUSE con KDE 4 y disponible en forma de LiveCD. Kubuntu es otra de las obligadas, y también hay paquetes precompilados y preparados para Mandriva, y los desarrolladores de Fedora también han preparado un LiveCD basado en este entorno.
Hay más ofertas aún, todas ellas en el excelente artículo de Distrowatch, aunque también hay distribuciones que esperarán a tiempos mejores y versiones más estables de KDE 4 para incluirlo, como Debian o Gentoo, dos de las más reputadas entre los linuxeros ‘hard-core’.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…